VISITAS TEMÁTICAS A MUSEOS

Visitar un Museo a veces puede ser una tarea imposible por la gran cantidad de información y material expuesto. Nos hemos propuesto explicar los Museos tal y como nos gustaría a nosotros y de paso aprender y divertirse (que no son excluyentes). Pero estas visitas van a tener que ver con la cultura gastronómica: Aceites, Vinos, Chocolate….sencillamente te darán ganas de comerte los museos. Con fechas programadas o con grupos privados.

Nos vamos a comer los Museos. Arte, Historia y Gastronomía

Arte, Historia y Gastronomía

Hay dos líquidos que son especialmente agradables para el cuerpo humano: el vino por dentro y el aceite por fuera. Ambos son los productos más excelentes de los árboles, pero el aceite es una necesidad absoluta, y no ha errado el hombre en dedicar sus esfuerzos a obtenerlo»

Plinio el Viejo. Siglo I de nuestra era

Una de romanos: AVE OLEA

Utilizado para aliñar los platos, iluminar las casas o cuidarse la piel en las termas, el aceite de oliva fue un producto indispensable para la vida diaria de los antiguos romanos. Y vamos a descubrir todo sobre el Aceite de Oliva a través de la magníficas salas de «Hispania Romana» en el Museo Arqueológico Nacional.  MADRID
De la mano de Mar Luna Villacañas, directora de la Escuela Europea de Cata.

usos-aceite-roma
MOLINO-OLEARIO-ROMANO