0034 666300039 ESTAMOS EN MADRID. ESPAÑA. C/ SAN LUCAS, 3. 28004. escuela@escuelaeuropeadecata.com

TÉRMINOS Y CONDICIONES

CONDICIONES DE USO, PRIVACIDAD Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

POR FAVOR, LEA DETENIDAMENTE LAS PRESENTES CONDICIONES LEGALES. LA CONTRATACIÓN Y USO DE LOS SERVICIOS ABAJO DESCRITOS IMPLICARÁ, POR SU PARTE, LA ACEPTACIÓN PREVIA, EXPRESA Y SIN EXCEPCIONES DE LA TOTALIDAD DE LOS TÉRMINOS AQUÍ PREVISTOS.

SI VD. NO ESTÁ CONFORME CON LAS PRESENTES CONDICIONES, NO CONTRATE NI HAGA USO DE LOS SERVICIOS.

TITULARIDAD DEL PORTAL

Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad regulan el uso del sitio web www.escuelaeuropeadecata.com (en adelante «el Sitio Web»), de que ATALANTAR SLU con ubicación en C/Pasión, 26. de Getafe, Madrid y C.I.F.: B85791143 (de ahora en adelante LA EMPRESA), es titular.

A través de su sitio www.escuelaeuropeadecata.com, LA EMPRESA proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de «Cliente», siguiendo los pasos que LA EMPRESA comunica a través de email. La condición de Cliente supone la adhesión a las Condiciones de Uso la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.

En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, «Usuarios»). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

LA EMPRESA quiere hacer saber a sus Clientes y Usuarios que se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años y que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es el comprendido por Península y Baleares (y algunos países de la Unión Europea) (En adelante, el «Territorio»). LA EMPRESA no realiza envíos de pedidos, por el momento, a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Si un usuario estuviera interesado en recibir algún artículo fuera del territorio de Península y Baleares (u otros países europeos) debería contactar con LA EMPRESA a través del formulario o enviando un correo a escuela@escuelaeuropeadecata.com, estudiaríamos su solicitud y le informaríamos al respecto.

CONTACTO: Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios por email a: escuela@escuelaeuropeadecata.com

OBJETO. ACCESO Y USO DEL PORTAL

Estas Condiciones Legales (en adelante, las Condiciones) tienen por objeto regular los términos aplicables a la compra cursos y eventos ofrecidos, en cada momento, en el Portal.

El Portal está destinado exclusivamente a Usuarios, mayores de edad y tengan capacidad para contratar los productos y/o servicios incluidos en el Portal.

Cuando para la utilización, prestación y/o contratación de algún producto o servicio ofrecido a través del Portal, el Usuario debiera proceder a su registro, éste será responsable de aportar información veraz y lícita, garantizando la autenticidad de todos aquellos datos que introduzca a la hora de cumplimentar los formularios preestablecidos para acceder a los productos o servicios de que se trate. Si como consecuencia del registro, el Usuario tuviera que hacer uso de una contraseña, éste se compromete a su uso diligente y a mantener la confidencialidad de la misma. En consecuencia, los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que le sean suministrados por Escuela Europea de Cata, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su utilización por personas ajenas. Será responsabilidad exclusiva del Usuario la utilización y/o contratación de los productos o servicios ofrecidos en el Portal, por parte de cualquier tercero que, de forma ilegítima, emplee a tal efecto una contraseña o identificador suministrado al Usuario, cuando ello tenga lugar a causa de una actuación no diligente o la pérdida de la misma por el Usuario, a menos que el Usuario lo haya comunicado inmediatamente a Escuela Europea de Cata.

En virtud de lo anterior, es obligación del Usuario notificar de forma inmediata a Escuela Europea de Cata, cualquier hecho que haga posible el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos por parte de terceros, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, Escuela Europea de Cata quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por parte de terceros no autorizados.

El acceso, navegación y uso del Portal y, en su caso, el uso o contratación de los productos o servicios que sean ofrecidos a través del mismo se hace bajo la única y exclusiva responsabilidad del Usuario, por lo que éste se compromete a observar diligente y fielmente cualquier instrucción adicional, impartida por Escuela Europea de Cata o por personal autorizado de Escuela Europea de Cata, relativa al uso del Portal y sus contenidos.

Por lo tanto, el Usuario se obliga a usar los contenidos, productos y servicios de forma diligente, correcta y lícita, de conformidad con la legislación vigente y, en particular, se compromete a abstenerse de:

1- Utilizarlos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral, a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público y a las instrucciones recibidas de Escuela Europea de Cata.

2- Utilizarlos con fines lesivos de los legítimos derechos de terceros.

3- Emplear los contenidos y productos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Portal o de los servicios, para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información, excepto cuando Escuela Europea de Cata lo autorice previa y expresamente.

POLÍTICA DE COMPRA Y DEVOLUCIONES. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROCESO DE COMPRA

Para llevar a cabo la compra de entradas de los cursos o eventos que, en cada momento, sean ofrecidos a través del Portal, el Usuario deberá realizar las siguientes acciones:

Escoger el curso/ los cursos con el día y la hora marcados
Seleccionar las plazas que desea comprar
Seleccionar la opción «Comprar»
Introducir email y contraseña si ya está registrado o registrarse si se trata de la primera vez que compra a través del Portal
Introducir los datos de pago
Confirmar la compra
El Titular se reserva el derecho de actualizar periódicamente el catálogo de cursos disponibles a través del Portal, así como los precios de los cursos.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

No se permite la devolución del importe de los cursos o tarjetas previamente adquiridas. La imposibilidad de asistir a un curso o evento o la comisión de un error al realizar la adquisición del o de los cursos no son motivos que permitan su devolución.

En caso de cancelación del curso o evento, la devolución se podrá efectuar dentro del plazo de quince días desde la fecha de la comunicación pública de la suspensión. Transcurrido este plazo, no se admitirá ninguna devolución.

La devolución del importe de las entradas se ejecutará a la misma tarjeta desde la que se realizó la compra en un plazo aproximado de 3 a 15 días hábiles.

MEDIOS DE PAGO

Para proceder al pago de los cursos o eventos adquiridos en el Portal, los Usuarios podrán optar por alguna de las siguientes opciones: a) Tarjeta de débito/crédito; y/o b) cualquier otro medio que sea ofrecido en cada momento a través del Portal. Una vez escogido el medio de pago corresponde, el Usuario deberá seguir las indicaciones que, en cada caso, sean indicadas.

Con relación a las tarjetas de crédito/débito, el Usuario deberá ser el titular del medio de pago utilizado, reconociendo y manifestando ser el titular del mismo. El Usuario queda obligado a observar y no exceder los límites que, en su caso, hubieran sido establecidos por la entidad emisora del medio de pago, siendo el único responsable de las consecuencias derivadas del incumplimiento de dichos límites.

Adicionalmente, el Usuario será el único responsable de la adecuada custodia y confidencialidad del medio de pago, debiendo hacer frente a cualesquiera transacciones realizadas por él o por cualquier tercero a quien haya facilitado su uso, ya sea voluntariamente, ya sea por culpa o negligencia.

En caso de robo, hurto, pérdida o extravío del medio de pago, el Usuario será responsable de las consecuencias derivadas del uso del mismo, en caso de haber incumplido las obligaciones que, a tal efecto, hubieran sido acordadas entre el Usuario y la entidad emisora del medio de pago.

Lo anterior se entenderá sin perjuicio de y dejando a salvo cualesquiera derechos previstos en la legislación vigente.

El derecho de desistimiento previsto en la normativa vigente no es de aplicación a la compra de cursos o eventos ofrecidos en el Portal.

RESPONSABILIDAD

En la máxima medida permitida por la legislación aplicable, LA EMPRESA no garantiza ni se hace responsable de:

1- La continuidad de los contenidos del Portal y/o la falta de disponibilidad o accesibilidad del Portal o continuidad técnica del mismo;

2- La existencia de interrupciones o errores en el acceso al Portal, así como problemas técnicos o fallos que se produzcan durante la conexión a Internet;

3- La ausencia de errores o inexactitudes en los contenidos, servicios o productos;

4- La ausencia de virus y demás componentes dañinos en el Portal o en el servidor que lo suministra;

5- La invulnerabilidad del Portal y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo;

6- La fiabilidad y/o adecuación, para un propósito o fin particular, del Portal, de los productos o servicios incorporados en el mismo, y de la información publicada y/o suministrada con relación a dichos productos o servicios;

7- En su caso, la falta de utilidad, beneficio o rendimiento de los contenidos o servicios del Portal;

8- Los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que LA EMPRESA establece en el Portal o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad del mismo;

9- Cualesquiera otros daños que pudieran ser causados por motivos inherentes al no funcionamiento o al funcionamiento defectuoso del Portal o de los sitios web a los que, en su caso, se hayan podido establecer enlaces (links).

Ello no obstante, LA EMPRESA declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento del Portal y evitar la existencia y/o transmisión de virus y demás componentes dañinos a los Usuarios.

LA EMPRESA realiza los máximos esfuerzos para evitar errores en los contenidos que se publican en el Portal. Todos los contenidos que se ofrecen a través del Portal se encuentran actualizados, reservándose LA EMPRESA la facultad de poder modificarlos en cualquier momento. LA EMPRESA no se responsabiliza de las consecuencias que puedan derivarse de los errores en los contenidos, que puedan aparecer en el Portal, cuando sean proporcionados por terceros y LA EMPRESA no haya tenido conocimiento de dichos errores.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos del Portal y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en el Portal, para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito de LA EMPRESA o, en su caso, del titular de los derechos al que correspondan.

El acceso y navegación del Usuario por el Portal, así como el acceso y uso de los servicios o productos ofrecidos, en ningún caso se entenderá como una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de los derechos antes indicados por parte de LA EMPRESA. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor (“copyright”) y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de LA EMPRESA o de sus titulares, incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información y/o de identificación que pudieren contenerse en los mismos.

Las referencias a nombres y marcas comerciales o registradas, logotipos u otros signos distintivos, ya sean titularidad de LA EMPRESA o de terceras empresas, llevan implícitas la prohibición sobre su uso sin el consentimiento, previo, expreso y por escrito de LA EMPRESA o de sus legítimos titulares. En ningún caso, salvo manifestación expresa en contrario, el acceso o uso del Portal y/o de sus contenidos, confiere al Usuario derecho alguno sobre las marcas, logotipos y/o signos distintivos en él incorporados.

El uso, explotación y/o utilización no autorizada de los contenidos del Portal, así como cualquier acto de similar naturaleza del que se derive una lesión de los derechos de propiedad intelectual o industrial, dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

DURACIÓN Y MODIFICACIÓN

LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones cuando sea necesario a los efectos de adecuarse a los cambios legislativos, de negocio y/o tecnológicos. Los textos actualizados serán válidos y surtirán efecto desde su publicación en el Portal o, en su caso, una vez notificados a los Usuarios en los términos previstos en la referida notificación.

La vigencia temporal de estas Condiciones coincide, por lo tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sea modificado total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia los textos actualizados.

GENERALIDADES

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o modificarán la interpretación de estas Condiciones.

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas Condiciones fuera(n) considerada(s) nula(s) o inaplicable(s), en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las otras disposiciones de estas Condiciones.

El no ejercicio o la no ejecución, por parte de LA EMPRESA, de cualquier derecho o acción reconocida en estas Condiciones no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

Si un Usuario infringe las prohibiciones/restricciones contempladas en estas Condiciones, o LA EMPRESA tiene o puede llegar a tener motivos razonables para sospechar que un Usuario ha incumplido cualquiera de las mismas, LA EMPRESA se reserva el derecho de suspender o cancelar la cuenta del Usuario y negarle cualquier acceso y uso, actual o futuro, de los productos, servicios y/o del Portal (o cualquier parte del mismo).

LA EMPRESA se reserva la facultad de dar por terminado, modificar, suspender o interrumpir, temporalmente o de forma indefinida, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, el acceso a los productos, servicios y/o contenidos del Portal, así como la configuración misma del Portal, prestaciones, productos, servicios y contenidos, sin posibilidad por parte del Usuario de reclamar ni exigir indemnización alguna; en particular, con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización, mejora y/o adecuación a cambios técnicos, operativos y/o legales. Tras dicha terminación, seguirán vigentes las prohibiciones, restricciones y limitaciones contenidas en las presentes Condiciones.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

Estas Condiciones y cualquier relación que surja de su aceptación o se relacione con el mismo se regirán exclusivamente por la legislación española que resulte de aplicación.

Las Partes, con renuncia expresa a cualquier fuero que pudiera corresponderles, acuerdan someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de la ciudad de Madrid (España), quienes tendrán competencia exclusiva para conocer y resolver cualquier controversia que surja o se relacione con las presentes Condiciones y/o cualquier relación derivada de la aceptación del mismo. Cada una de las partes presta, por este medio, su consentimiento en cuanto a la jurisdicción exclusiva de dichos tribunales.

INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTO

La información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web de LA EMPRESA, son expuestos en www.escuelaeuropeadecata.com a modo orientativo.

PRECIOS

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el Cliente.

FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS QUE CONLLEVE ENVÍO DE MATERIAL

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, LA EMPRESA enviará siempre un email al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada.

PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS

Entrega del producto

LA EMPRESA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

LA EMPRESA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

LA EMPRESA informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

Plazo de Entrega

Los envíos los realizaremos a través de una empresa de mensajería. El plazo de entrega habitual de LA EMPRESA suele oscilar entre los 3 y los 5 días hábiles, desde la finalización del pedido.

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, LA EMPRESA informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.

Por motivos de seguridad, LA EMPRESA no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. LA EMPRESA contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con LA EMPRESA. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información ACEPTAR

Aviso de cookies
error: Contenido protegido! No copies!